abril 25, 2011

Es difícil escoger un buen título.

Y dejé abandonado este blog otra vez, sinceramente esto de sentarme a escribir como que nunca se me ha dado, aunque no niego que es un buen ejercicio mental, pero bueno, aquí me tienen de nuevo escribiendo una nueva entrada en este espacio en blanco en el editor de texto de Blogger (que la verdad me da bastante flojera) para traerles hasta su hogar una entrada completamente improvisada, por el simple placer de plasmar el pensamiento en letras en el ordenador, de hecho en las entradas anteriores, primero elegía el título y tema y luego escribía, hoy decidí que primero escribiré todo lo que venga a mi mente, liberaré tanta imaginación y creatividad (o todo lo contrario) como pueda, y luego me preocuparé por el título.

-¿Por qué? -se preguntarán algunos-

Pues simplemente porque en esta etapa de mi vida en la que todo parece tener que estar ordenado para el futuro, en la que pareciera que todo ese futuro se vuelca sobre mi de golpe, he decidido hacer lo mejor que pueda, pero sin preocuparme los resultados anticipadamente.

-What?

Pues eso, hagan de cuenta que tomaré todas mis fuerzas, y lanzaré la piedra al río sin pensar que tan lejos llegará, simplemente sintiéndome bien de haberla lanzado lo más fuerte que podía.

-Ah ya... (?)

Seguro que muchos entenderán (o pocos, no es que miles lean mi blog) y muchos no lo harán, pero seguramente todos pasamos por momentos así en la vida, cada quién los maneja como su intelecto les guía, yo por ahora, reuno mi fuerza, me concentro, y me preparo para lanzar.

abril 14, 2011

Nada que perder

Estos días tan cálidos en Veracruz, tan típicos, me hacen pensar lo mucho que me desagrada el clima de esta ciudad, aunque me mantenga el mayor tiempo posible en interiores climatizados es imposible evitar el exterior del todo; y todo esto a su vez me hace recordar lo mucho que quiero irme de aquí, y no es que tenga algo que ver el calor, de hecho siento que si me mudo a un lugar frío extrañaré este pedacito de "infierno junto al mar", pero creo que esta ciudad a mi no me aporta lo que necesito, algunos dirán: "eres joven, te quieres comer al mundo, ya se pasará...", yo digo: "Y qué puedo perder?", por ahora, pienso que hay muchas oportunidades que hay que tomar, esa juventud se debe aprovechar.

Conozco personas que se establecerán aquí, trabajarán aquí, tendrán sus familias aquí, y eso está bien, es lo que ellos quieren; yo por mi parte, quiero salir y conocer el mundo, no limitarme a esta extensión territorial llamada México, y también está bien, porque es lo que yo quiero.

Y bueno, para terminar solo quiero decir que extrañaré las tortillas, tamales, mole, pozole, atole, frijoles, tostadas, enchiladas, picadas, gorditas, sopes, tacos al pastor... Hmmm, creo que mencioné solo comida, también extrañaré otras cosas ;D.

abril 09, 2011

Robots y Más Robots

Durante estos últimos meses, mis compañeros de D.T. Inc. y su servidor hemos estado trabajando en un proyecto ultrasecreto para el gobierno de los Estados Unidos... Bueno no en realidad, pero si hemos estado trabajando en un robot seguidor de linea para el "1er Concurso Institucional de Minirobótica 2011" (Patrocinado por el ITVer), y gracias a todo el arduo esfuerzo puesto en la construcción de este proyecto, pudimos obtener el primer lugar... Si! Ganamos!! (Momento de euforia "me quito la camisa") Pero bueno, si les interesa la electrónica, tienen preguntas sobre alguna parte del robot, o simplemente les gustó, no duden en comentar. No se pierdan el video de la final a continuación. Gracias!